MODELO DE NEGOCIO SOSTENIBLE
De acuerdo a Saida Noemi German la sostenibilidad es un estilo de vida responsable que fomenta el
desarrollo integral del individuo y su entorno, a nivel social, ambiental y
económico, tomando en cuenta las futuras generaciones.
Elsa del Castillo nos menciona que la sostenibilidad exige a las
empresas trabajar el triple resultado: éxito económico; cuidado ambiental y
atención de los problemas sociales de los mercados en donde se opera. Las
empresas, instituciones y los ciudadanos no podemos estar ajenos a la búsqueda
de soluciones a los problemas del planeta si queremos asegurar un largo plazo
que ofrezca una calidad de vida a las nuevas generaciones.
Roger Ballentine, presidente de Green Strategies, Inc. (www.greenstrategies.com),
tiene mucho que decir acerca del factor ecológico y está calificado para
expresar tal opinión como consejero de energía del Presidente Bill Clinton,
sino también como el hombre que está convirtiendo a la ecología a WalMart.
Según este consultor ecológico las sostenibilidad como un enfoque de negocio
goza de una popularidad cada vez mayor por 2 razones principales: En la mayoría
de los casos las compañías quieren hacer el bien y ser buenos ciudadanos. Y por
si fuera acaso no fuera suficiente, él explicó que las compañías también se
están dando cuenta de que es la mejor manera de llevar un negocio.
El modelo de negocio de nuestra Compañía no es otro que liderar
desde la vanguardia y la innovación la transición hacia un desarrollo
sostenible. ACCIONA (Acciona, 2008) contribuye a construir un modelo de
desarrollo que no ponga en riesgo los límites ecológicos del planeta y que
promueva la cohesión social.
Nuestros productos y servicios contribuyen a dar
una solución sostenible a algunos de los retos más difíciles de la humanidad:
la creación de infraestructuras para el desarrollo económico y la vertebración
social, la definición de una nueva arquitectura energética global, y extender y
mejorar la disponibilidad de agua.
El modelo de este negocio, no es otro que liderar desde la
vanguardia y la innovación, la transición hacia un desarrollo sostenible.
Referencias Bibliográficas:
German S. (2012). Modelo de Negocio Sostenible. Recuperado el 27
de mayo del 2013 de: http://www.eoi.es/blogs/saidanoemigerman/2012/02/29/modelo-de-negocio-sostenible/
Castillo E. (2013). Un modelo de negocio centrado en la
sostenibilidad. Recuperado el 27 de mayo del 2013 de: http://blogs.gestion.pe/reinventarse/2013/01/un-modelo-de-negocio-centrado.html
Ballentine R. (2013). Livebetter eMagazine. Recuperado el 27 de
mayo del 2013 de: http://livebettermagazine.com/esp/magazine/article_detail.lasso?id=22&-session=user_pref:42F947631149a00464sllx1817EE
Acciona (2008). Un modelo de negocio sostenible. Recuperado el
27 de mayo del 2013 de: http://www.acciona.com/media/200359/revista_acciona_43.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario